Personal de la División de Homicidios de Aguadilla se dedicó hoy, miércoles, a entrevistar posibles testigos de la balacera que anoche cobró la vida de Eliezer Vega Mercado, quien fue ejecutado en el barrio Aceitunas, de Moca.

Vega Mercado, de 34 años, cumplió siete meses de prisión por participar en el 2010 en una golpiza contra el comerciante Orlando Soto Ventura, dueño del negocio Mesa Criolla, en Moca. En algún momento, Vega Mercado señaló al convicto contable Lutgardo Acevedo López como autor intelectual de dicha agresión.

De hecho, el juez Manuel Acevedo Hernández fue quien lo sentenció. Este juez resultó convicto a nivel federal y cumple una sentencia de 10 años de prisión por corrupción judicial, por absolver a Acevedo López en un caso de homicidio negligente a cambio de favores y regalías. 

Sin embargo, el teniente Carlos Peña, director de Homicidios en Aguadilla, indicó que todo apunta a que el asesinato de Vega Mercado, ocurrido el martes a las 10:10 p.m., no está relacionado con ese hecho.

“No tiene nada que ver”, afirmó Peña. “La investigación va en otro rumbo”, agregó sin entrar en detalles.

“Estamos encaminados. Estamos corroborando versiones y haciendo entrevistas”, dijo el oficial.

Vega Mercado, quien era paciente de metadona, vivía junto a su padre en una residencia ubicada detrás del parque donde fue asesinado. Allí compartía con varias personas cuando fue alcanzado por 12 balas.

Peña señaló que han identificado cámaras de seguridad, pero que las mismas se encuentran distantes de la escena. 

El agente Harry Muñiz, de la División de Homicidios, y la fiscal Sharon Falak investigan el caso. 

Más sobre Lutgardo Acevedo