Una pareja, arrestada ayer en medio de un allanamiento en Mayagüez dormirá esta noche en prisión tras ser acusado por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas.

De los implicados, Edgabriel Cabán Montalvo, de 23 años, es identificado por la Policía como persona de interés en relación a un doble asesinato ocurrido el pasado 2 de enero en Cabo Rojo. El término de persona de interés, en el argot policiaco, significa que tiene información que puede aportar en el caso.

Esta tarde el juez Emilio Mulero, del Tribunal de Mayagüez encontró causa para el arresto de Cabán Montalvo y de Jéssica Santiago Wise, de 27 años y les fijó fianzas de $10,000 y $11,000, respectivamente, siendo ingresados en la cárcel Guerrero y la prisión de mujeres en Vega Alta.

El teniente Joel González, jefe de Homicidios de Mayagüez, explicó que dos de sus agentes

diligenciaron ayer una orden de allanamiento firmada por la jueza Angie Acosta para un apartamento del residencial Columbus Landing, donde se puso bajo arresto a la pareja. En el lugar de la intervención se ocupó una pistola Smith & Wesson calibre .40 con 20 balas, dos cargadores, un chaleco a prueba de balas y una bolsa de marihuana.

Con el arresto, a Cabán Montalvo se le revocó una probatoria de ocho años por sustancias controladas.

Mientras esperan por la vista preliminar, la investigación sobre el asesinato en que perdieron la vida Emanuel Acevedo González y Jonathan Pérez Vázquez, de 17 y 24 años, respectivamente, continúa. El auto utilizado por los asesinos, un Mitsubishi Lancer color vino, fue ocupado la noche del lunes en Añasco.

El teniente González indicó a este medio que Cabán Montalvo no es visto necesariamente como responsable de las muertes, pero testigos sí lo ubican en la escena del crimen, una intersección de la carretera PR-100, donde los ocupantes de un Hyndai Accent y del Lancer vino se enfrascaron en un fuego cruzado.

La Policía busca a dos hombres que también viajaban en el Accent.

Las dos víctimas fatales, dijo González, son miembros del bando del residencial Yagüez.