Cristina Hilario Alemán, la mujer que busca que se limpie su nombre tras ser objeto de una campaña de difamación en las redes sociales en la que se la imputa supuestos intentos de secuestro, acudió esta mañana a la Unidad de Crímenes Cibernéticos de la Policía donde fue entrevistada sobre la querella que presentó en el cuartel de Yauco por la difusión ilegal de su fotografía.

A su salida de la oficina, donde fue entrevistada durante media hora, Hilario Alemán no quiso hacer comentarios porque así se lo solicitaron los investigadores.

El miércoles, cuando se querelló, la mujer de origen dominicano y que se dedica a la compra de oro, casa por casa, negó imputaciones que se han diseminado en redes sociales, sobre todo en Facebook, de que intentó secuestrar una menor en Guayanilla para vender sus órganos.

Relacionadas

El sargento Luis Maldonado, supervisor de la Unidad, le indicó a este medio que su oficina se encuentra dándole apoyo al policía que investiga el caso y dependen de la decisión que tome el fiscal al que se le consultará el caso para solicitar a la red social Facebook la información sobre la persona que originó la publicación de su imagen identificándola como una secuestradora.

Sin embargo, el sargento, no quiso revelar si ya lograron identificar a la persona que difundió la imagen.

Agregó que en estos casos el Departamento de Justicia podría solicitar un subpoena para requerir la información o se puede expedir una orden judicial a la red social para el registro de la cuenta del usuario. Maldonado no pudo precisar el tiempo que tardaría la red social Facebook en suministrarles información sobre la cuenta del usuario, pero dijo que en otras ocasiones se han tardado desde tres días hasta un mes.

“Hay unos ángulos de internet que se están cubriendo, pero no podemos dar detalles para no afectar la investigación. Nosotros somos una unidad de apoyo a todas las unidades de la Policía en la parte que es internet. En este caso estamos dándole apoyo a la investigación del precinto de Yauco”, detalló el sargento Maldonado.

 Aunque no abundó en los posibles delitos que se podrían estar infringiendo, indicó que en otros casos se podría configurar el delito de intrusión a la tranquilidad o por alegaciones falsas de delito.

 Durante el año pasado esa unidad ofreció 3,000 servicios de apoyo a investigaciones, cifra que duplica los casos atendidos durante el 2012.

 El caso sería consultado con la fiscalía de la región de Ponce.