Avanza pesquisa por fuego en casa de Jesús Rivera Sánchez

10/27/2011 |
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, expresó que Rivera Sánchez es una de las personas investigadas, pero aclaró que no hay sospechosos identificados.  (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)  
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani se comunicó con el fiscal general, Obdulio Meléndez, y la fiscal de distrito para impartirle instrucciones para que se investiguen a la saciedad todos los ángulos de la pesquisa.

La fiscal de distrito de la región de Aibonito, Margorie Gierbolini, se encuentra todavía levantando el expediente relativo al incendio misterioso que se desató, el domingo en la madrugada, en la residencia del ex secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, quien renunció poco después aduciendo razones de seguridad.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani expresó que, desde el momento en el que advino en conocimiento del fuego malicioso que se desató en la residencia localizada en el sector Santa Ana del barrio Pasto, en Coamo, se comunicó con el fiscal general, Obdulio Meléndez, y la fiscal de distrito para impartirle instrucciones para que se investiguen a la saciedad todos los ángulos de la pesquisa.

Sin embargo, al presente no se ha establecido un motivo ni se tiene señalada a ninguna persona de interés.

“Le dijimos lo siguiente: hay que investigar todos los ángulos, todas las avenidas y hacerlo como siempre nos caracteriza, y esto incluye a la Policía de Puerto Rico, entiéndase el CIC de la Policía de Puerto Rico, a la División de Explosivos de ellos y al Cuerpo de Bomberos”, expresó Somoza Colombani, tras participar como el orador principal del Primer congreso de la familia: Abrazando la vida.

Al ser abordado por periodistas sobre si Rivera Sánchez es una de las personas investigadas, reveló que sí, pero aclaró que aún no hay personas identificadas como sospechosas o de interés en la pesquisa.

“No descartamos nada, todo el mundo, y en Justicia se investiga a quien sea como cualquier hijo de vecino”, indicó.