La División de Homicidios del Área de Ponce diligenció anoche dos órdenes de allanamiento en residencias contiguas de la calle Villa Madrid, al lado del residencial Santiago Iglesias, tras surgir nuevas confidencias sobre los posibles sospechosos del crimen de dos guardias de seguridad, ultimados a tiros el jueves presuntamente para robarle sus armas de reglamento. 

Durante las incursiones no se efectuaron arrestos, pero se ocupó un rifle neumático, una cantidad de dinero en efectivo, equipo para procesar sustancias controladas, varias especies exóticas y un vehículo hurtado, informó el director de la División de Homicidios, Epifanio Torres. 

“Allanamos dos residencias porque recibimos información de la ciudadanía que nos indicaban que en ese lugar estaban los individuos que participaron de los asesinatos de los guardias de seguridad y que ahí guardaban sus armas”, aseveró el teniente Torres, tras indicar que en las viviendas se estaban hurtado el servicio de energía eléctrica. 

Relacionadas

Los guardias de seguridad de la compañía G4S Secure Solutions fueron asesinados en un vehículo todoterreno mientras prestaban vigilancia en un predio de terreno de la comunidad Mameyes, donde se construyen dos torres de observación climática. 

Los asesinos le robaron un revólver calibre .38 a Alberto González Caicoya, de 64 años, quien presentaba una herida de bala en el lado derecho del pecho y a Onofre de Jesús Mercado, de 69, quien manejaba grúas en la Policía, una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros. Éste último presentaba dos heridas de bala en la nuca y mano derecha. 

Aunque no se efectuaron arrestos, una persona que no preciso si era el propietario de una de las residencias allanadas, les dejó saber a través de un abogado que acudiría durante la semana próxima para ser entrevistado al respecto, dijo Torres.

El vehículo hurtado fue descrito como un Jeep Wrangler del año 2011 y el hombre que lo manejaba logró huir de la escena. 

Torres, además, indicó que varias tortugas, culebras, ratas y aves que son especies protegidas fueron entregadas al personal del Departamento de Recursos Naturales.

Durante la intervención, el agente José Gastón Rivera, adscrito a la Unidad Técnica de Grabaciones de la Policía, fue agredido con una piedra en el lado izquierdo de la cabeza. Su condición es estable. 

Por otro lado, el oficial insistió en recabar la cooperación de la ciudadanía para dar con los sospechosos del doble crimen a través de la línea confidencial 343-2020 o al (787) 843-7290 para dar con el paradero de los sospechosos.