El choque dejó el saldo de un muerto y cinco heridos. La fémina, quien manejaba bajo efectos de bebidas embriagantes, según reveló la Policía, resultó ilesa.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, explicó que este sábado se comenzaron a tomar declaraciones juradas de testigos.

Ese proceso continuó hoy, domingo, precisó a este medio Vélez Burr. Sin embargo, no identificó a las personas que ya prestaron testimonio sobre los hechos ante el fiscal Alexis Carlo.

El Ministerio Público espera obtener a principios de semana ciertos documentos que maneja el Instituto de Ciencias Forenses para completar trámites que permitan encaminar acusaciones a corto plazo.

Relacionadas

Uno de esos documentos sería la certificación de la causa muerte del atleta José Marcel Rodríguez Rivera, de 30 años, quien fue sepultado este domingo en Caguas.

A preguntas de este medio, Vélez Burr respondió que por lo pronto no se ha planificado recrear la escena del accidente en el que pereció Rodríguez Rivera, registrado por la Policía el 19 de noviembre pasado, a las 6:59 a.m., en el kilómetro 12.1 de la carretera PR-187, en la jurisdicción del sector Monte Grande, en Loíza.

Reconoció que sí está en agenda la inspección del vehículo que embistió a los ciclistas, un Honda Fit, cuya conductora manejaba con la licencia vencida desde el 2004, de acuerdo con información divulgada por las autoridades poco después de la colisión.

Según la Policía, Vanessa Pizarro Marrero, de 40 años, embistió con su vehículo a seis ciclistas que pedaleaban en dirección de Loíza hacia Carolina. En el accidente el Honda Fit impactó primero un poste del alumbrado público, justo después de que la conductora supuestamente tomó una curva a exceso de velocidad y sobre pavimento mojado.

En el choque resultaron heridos Esteban Iturbe Sterling, de 34 años y Efraín Díaz Robles, de 30, quienes fueron sometidos a operaciones en el Centro Médico de Río Piedras el pasado viernes y permanecen hospitalizados. También resultaron heridos Rafael Negrón, de 34 años y Carlos Rovira Hernández, de 36, que sufrieron abrasiones leves. El quinto herido fue identificado por la Policía como David Herrera Irizarry, de 53 años, quien fue dado de alta el viernes.

Según la Policía, Pizarro Marrero, arrojó 0.18% centésimas de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

El viernes, el comandante Jorge Hernández Peña, director del Negociado del Tránsito, explicó que en este tipo de caso la conductora es citada al tribunal cuando el fiscal tenga a su disposición toda la prueba.