Abonados de Dorado y Vega Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) experimentaron problemas con el servicio este sábado debido a la avería de una tubería de 16 pulgadas de diámetro ubicada en la Calle 13, en el sector Arenales, de Dorado, informó la AAA. 

“La rotura es en una tubería de gran diámetro, por lo que tenemos que detener la distribución de agua para poder reparar. Ya la brigada se encuentra en el lugar y están próximos a iniciar los trabajos de excavación, vaciado de la línea y reparación de la tubería”, señaló la directora de la región norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo, en declaraciones escritas.

Los clientes en Vega Alta que podrían experimentar bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable residen en las comunidades de Fátima, Pámpanos, Ojo de Agua y Maricao. En Dorado, las áreas afectadas son Breñas, la carretera PR-693, Quintas de Dorado, Los Paseos, Higuillar, San Antonio, Dorado Reef, South Cost Village, Costa Brava, Dorado Club, la urbanización Paisajes, Los Prados, Brisas de Cerro Gordo, Los Puertos, la zona hotelera de ese pueblo y las comunidades adyacentes.

Pagán Crespo informó que tan pronto culminen las labores de reparación, iniciará el proceso de recuperación del sistema y comenzará la distribución, primero en las zonas bajas y luego en las altas.

De interrumpirse el servicio de agua y ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo o si la misma será utilizada para preparar alimentos.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de la zona de Arecibo a través del (787) 620-2482 o por la cuenta de Twitter de la agencia (@ACUEDUCTOSPR).