Ayudante de la Superintendente se pone hostil tras ser multado

Por Maribel Hernández Pérez 08/13/2017 |05:38 p.m.
(Archivo)  
Tendrá que pagar $600 en multas por violar la Ley de Tránsito en un vehículo oficial.

Un ayudante especial de la Superintendente de la Policía, que se puso hostil con los patrulleros de la División de Patrullas de Carreteras de Caguas, tendrá que pagar $600 en multas por violación a la Ley de Tránsito mientras transitaba en un vehículo oficial.

La intervención con Abraham Tanco Nieves ocurrió el viernes a las 2:40 p.m. en la carretera PR-1 a la altura del kilómetro 29.5, según se desprende de los boletos que le fueron expedidos por el agente González por hacer un cambio indebido de carril con una multa de $50; transitar por el paseo de emergencias con $500 de multa y por no tener su licencia de conducir a la mano que conlleva el pago de $50. 

Primera Hora obtuvo copia de los boletos en los que el agente hizo varias anotaciones entre ellas indicó que asumió una conducta hostil y le indicó que era sargento de la Policía y abogado de la Policía “de forma intimidante”.

“Dilató el proceso aproximadamente 15 minutos para dar su información”, según lo hizo constar el agente interventor.

Este medio solicitó una reacción de la superintendente Michelle Hernández de Fraley, quien no estuvo disponible para ofrecer explicaciones sobre lo sucedido, pero a través del director de la Oficina de Prensa, Axel Valencia, se desligó de su relación con Tanco Nieves, quien dijo que se encuentra asignado a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), pero no dijo desde cuándo.

“Ella desconocía totalmente lo que había sucedido”, expresó Valencia. 

Regresa a la portada