Maricao.  La excarcelación de José A. Pérez Santos, de 26 años y conocido como Babo, no se concretó luego que se descubriera en su hoja de liquidación de sentencia que no había cumplido prisión  por unas multas de tránsito que el tribunal de Sabana Grande había ordenado en diciembre de 2014, por infracciones a la Ley 22.

Babo enfrenta en la región judicial de Mayagüez cargos por asesinato en primer grado, violencia doméstica, maltrato y portación y uso de arma blanca. Los  hechos ocurrieron el 17 de octubre, cuando  bajo su cuidado murió su hijastra Anastecia Iris Rivera Santos, de tres años.

Relacionadas

La infante llegó sin vida al CDT en Castañer,  Lares, donde el informe médico señaló múltiples hematomas en su cuerpo, sangrado en la boca, un diente arrancado de raíz  y abrasiones detrás de la oreja y debajo del mentón.

A pesar de que la jueza Aixa Rosado Pietri ordenó el lunes la excarcelación, tras cumplirse los seis meses en cárcel sin celebrarse el juicio, lo cierto es que ayer todavía el acusado no había llegado a la casa de sus padres en el sector El 30 en Indiera Alta, donde condicionado a un monitoreo electrónico esperaría a ser enjuiciado el próximo 7 de mayo.

La fiscal de distrito Blanca T. Portela  confirmó que Babo podría no salir de prisión al  surgir información relacionada a crímenes que se le imputan haber cometido en Estados Unidos. 

“El tenía unos casos menos graves en Maricao, por guiar sin licencia y sin seguro compulsorio. En diciembre de 2014  hizo alegación de culpa ante el tribunal de Sabana Grande y como estaba preso el tribunal ordenó que las multas se convirtieran en pena de cárcel consecutivas. Por disposición de ley tendrían que cumplir 180 días”, dijo.

La noticia mantuvo a algunos vecinos del sector El 30 sin querer opinar sobre el acusado o el ambiente que genera en la comunidad el hecho de que todavía no se sepa quién es el responsable de la muerte de Anastecia.