La Policía de Puerto Rico informó hoy, viernes, que tienen solo 60 instancias de personas desaparecidas desde el paso del huracán María, una marcada disminución de los 114 desaparecidos que se reportaron hace apenas unos días.

María tocó tierra borincana el pasado 20 de septiembre.

“En total, se han reportado 212 personas desaparecidas desde el huracán. Pero hace una hora salimos de una reunión con los investigadores de todas las áreas (policíacas) y tenemos otras 16 localizadas. Eso deja a 60 de los casos sin resolver”, indicó ayer en entrevista telefónica el sargento José Carlos Rosario, cabeza de la unidad policíaca encargada de investigar estos incidentes.

El pasado 10 de octubre, la cifra oficial de personas desaparecidas ascendía a 109, según anunció entonces la Policía. Para el 12 de octubre era 112 y cinco días después era 104.

“En los días después del huracán se disparó un poco (el número de) los casos reportados, porque no hay comunicación telefónica y algunas áreas los caminos están inhabilitados”, dijo el sargento Rosario. “Como la gente está acostumbrada a tener (teléfono) celular y contactar rápido a sus familiares, el huracán causó ansiedad, y lo comprendemos”.

El número de querellas por desapariciones, sin embargo, ha disminuido en los pasados días.

“De ayer a hoy se reportaron seis personas (desaparecidas)”, explicó Rosario.

“Lo que estoy viendo es que estamos haciendo el trabajo. Estamos llegando a la meta. Pero hay que seguir trabajándolo”, aseveró el sargento.