Lluvia localmente intensa se espera en horas de la tarde para el interior y oeste de la isla, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Sin embargo, para el resto de Puerto Rico se espera un día soleado y excelentes condiciones marítimas como para realizar actividades al aire libre.

El experto comentó que el desarrollo de una alta presión en los niveles altos de la atmósfera es lo que comienza a generar este periodo de buen tiempo, el cual se extendería hasta el fin de semana.

No obstante, la brisa marina, el efecto de las montañas y el calor diurno son las causas de que se vuelvan a reportar aguaceros en el interior y oeste de la isla. Pero Lojero hizo la salvedad de que estos no serían tan numerosos como lo fueron ayer.

“Todavía existen amenazas de lluvia en el interior y oeste, pero no tan fuerte como en los pasados días”, precisó el meteorólogo, al comentar que a medida que pasen los días la lluvia iría disminuyendo en estas zonas particulares.

Mientras, el reporte del tiempo del SNM alertó que “inundaciones urbanas, al igual que incrementos a lo largo de riachuelos y ríos, son probables con los aguaceros más fuertes” que se pronostican.

La temperatura, por otro lado, estará en los medios y altos 80 grados Fahrenheit.

Asimismo, las condiciones marítimas están estables, con olas de hasta cuatro pies y vientos de hasta 15 nudos.

Lojero indicó que se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas de la costa norte, ya que el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.