Cargos criminales por violación a la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato infantil y negligencia podrían ser radicados próximamente contra una abuela que aparece en un vídeo cometiendo abuso físico contra un infante en un coche de bebé.

El caso será consultado con la fiscal Gretchen Pérez Catinchi directora de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Bayamón, luego de que la mujer se negara a cooperar con la investigación y se acogiera a su derecho a no declarar, por lo que se le leyeron las advertencias de rigor al ser puesta bajo arresto y esposada.

La mujer, fue identificada como María de los Ángeles D. Berríos Valentín, de 46 años, apodada Angie, quien vivió hasta hace poco tiempo en el residencial Guamaní en Guayama, pero hace alrededor de un mes que es vecina del residencial El Prados en Río Piedras, reveló el teniente Raúl Negrón, portavoz del CIC de Bayamón.

Un ciudadano captó por medio de un vídeo de su teléfono celular las imágenes de la mujer mientras se encontraba en el estacionamiento que está frente al establecimiento Home Depot del centro comercial Rexville Town Center, en Bayamón, el miércoles, en horas de la mañana, golpeando en el rostro y sacudiendo al infante. 

El vídeo fue entregado al Departamento de la Familia y posteriormente se hizo viral a través de las redes sociales una vez se dio a conocer el inicio de la pesquisa en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón.

La detenida, que es ama de casa, pero ocasionalmente trabaja como guardia de seguridad, tiene bajo su custodia provisional de tres varones de 1, 3, 4 y una niña de cinco años, luego de que a su hija de 22 años se les removieran por problemas con el padre de los menores.

La mujer estuvo acompañada del licenciado Pedro Hernández.

El Departamento de la Familia (DF) asumió la custodia de emergencia de los nietos de una mujer en horas de la tarde.