“Si me voy a ir te vas conmigo. Coge un cuchillo y empieza a agredirla”.

La Policía dio esta mañana con el hombre que presuntamente apuñaló anoche a su expareja de 64 años en la urbanización El Prado de Cayey.

El retirado Carlos Ramos Suárez, de 67 años, apareció recluido en el hospital Menonita de Cayey luego de tener un accidente, tras apuñalar y abandonar la residencia de su excompañera, una enfermera retirada.

Tras el accidente este fue encontrado en estado tóxico y fue ingresado en condición crítica.

El director del Cuerpo de Investigaciones de Guayama (CIC) de Guayama, el capitán Miguel E. Figueroa Lugo, informó a Primera Hora que la mujer podría ser dada de alta hoy.

La sexagenarian recibió siete heridas con un arma blanca, tres en cada brazo y una en el pecho. En cada herida le tomaron de cinco a seis puntos de sutura.

Figueroa Lugo dijo que la mujer, que había solicitado órdenes de protección contra el individuo, alegó que “al llegar a su residencia él está frente a la casa esperándola. Ella abre la puerta, le dice que no lo quiere ahí, que tiene que abandonar la casa; él lo que le comenta es: ‘Si me voy a ir tú te vas conmigo. Coge un cuchillo y empieza a agredirla”.

La señora empieza a gritar y a pedir ayuda por lo que los vecinos se acercan y el individuo abondonó la casa a eso de las 8:05 p.m. a 8:10 p.m.

Parece que el hombre luego “hizo uso de alguna sustancia o bebida y se intoxicó… No podemos decir si era con alcohol (u otra sustancia) porque aún no hay resultados de las pruebas”, dijo.

El individuo se accidentó como a las 8:25 p.m. en la carreteran #1, kilómetro 58.2.

Sobre el presunto agresor, indicó que “el señor apareció recluido en el hospital Menonita. Después que sale de la residencia de la dama tiene un accidente leve. Cuando llega la Policía encuentra que está en estado tóxico. Tenía signos vitales pero no responde”, dijo al reconocer que “hoy es que no enteramos que el señor está allá porque a la hora que ocurre todavía la información de la violencia doméstica no se había pasado por radio”.

De otro lado, el director del CIC de Guayama, informó que la mujer había solicitado órdenes de protección. “Para el mes de enero de 2017 fue la última orden de protección que ella solicitó. No obstante, en abril de 2018, ella lleva un caso en contra de él por violencia de género, pero desiste y no continúa con el caso, no tiene interés. Hace dos semanas, ella había ido por derecho propio al tribunal para pedir una orden de protección exparte que le fue otorgada”, informó el alto oficial policíaco.

Sin embargo, mencionó, la perjudicada continuaba recibiendo al presunto agresor en su casa.