El secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos, dijo que se evalúa cerrar instituciones penales como una medida de lograr ahorros en su agencia.

Según se desprend de un comunicado de prensa del Senado, drante su comparecencia ayer ante la Comisión de Hacienda de ese cuerpo, Ramos dijo que el presupuesto recomendado consolidado para el venidero año fiscal destina al DCR un total de $374,941,000, lo que refleja una disminución de $1,419,000 con relación al año fiscal corriente. 

Además del gasto de nómina, que asciende a  $289,984,000 o unos $14,771,000 menos que el año fiscal anterior, Ramos dijo que se gastan $2.2 millones al mes en alimentación de presos.

Relacionadas

Ramos agradeció a la Asamblea Legislativa que permitió la liberación de una reserva de $20,000,000, con lo que ha logrado cumplir con esta obligación.

El funcionario destacó también que dentro de los planes de ahorro que a futuro implementará la agencia, destaca la disminución del número de instituciones que están bajo la tutela del DCR.

¨Dentro de los proyectos futuros en busca de economías hemos estado analizando el cierre de una o más instituciones penales. No obstante, el tomar una determinación al respecto tiene que ser analizada de una manera responsable y se deben tener en consideración muchos factores¨, dijo Ramos.

Descubra el Perfil del Confinado

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda, José Nadal Power, elogió la posibilidad de cerrar instituciones penales.

¨Ciertamente son muchas 35 instituciones, que quizás debemos consolidar en 25 o 30¨, indicó Nadal Power.