Un hombre se encuentra libre bajo fianza tras ser acusado de agredir sexualmente a su esposa, de la que llevaba alrededor de un mes separado.

La Policía informó que la presunta agresión sexual se reportó el pasado domingo, cuando Magdiel Fernández Santos, de 26 años y residente del barrio Tomás de Castro de Caguas, supuestamente rompió una ventana para lograr acceso a la residencia en la que se encontraba la mujer. Allí, se alegó en el informe policiaco, el hombre agredió sexualmente a su esposa y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo.  

La agente Migdalia Dávila Colón, de la División de Delitos Sexuales de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Ivette Rivera, directora de dicha División, investigó el caso y realizó el arresto ayer, lunes. 

La agente consultó el caso con el fiscal López Borrier, quien ordenó la radicación de cargos por agresión sexual. El juez Luis Rivera Velázquez determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $15,000, la cual prestó. Quedó libre bajo supervisión electrónica.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.