El juez Francisco Ocasio halló causa para el arresto de un oficial correccional que fue sorprendido ayer de introducir sustancias controladas y celulares en la institución 945, de la Cárcel regional de Guayama, localizada en el barrio Jobos.

El guardia penal Félix L. Espada Ortiz prestó la fianza de $ 6,000, a través de una compañía privada hasta la celebración de la vista preliminar que fue señalada para el 2 de abril, en la sala 301, del Tribunal de Guayama.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, Espada Ortiz fue arrestado el jueves a las 11:50 p.m. en el penal donde trabajaba desde abril del 2011, cuando fue detectado por la Unidad Canina de la cárcel tratando de introducir un paquete que contenía tres celulares y cinco bolsitas de cocaína. Según el informe de novedades de la Policía, se alega que el oficial recibió por adelantado el pago de $300, por introducir el material ilegal a la institución.

Espada Ortiz entraba a su turno de trabajo de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y como lo dispone el protocolo de seguridad, tenía que someterse a un registro antes de iniciar las labores. Durante el registro, el material ilegal fue detectado por el can K-9 “Bobby”, manejado por la agente Mel Martínez. 

El agente Luis Santiago, adscrito a la División Drogas de Guayama, realizó la prueba de campo a la droga ocupada la cual arrojó resultados positivos a cocaína.