La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional en la Policía inició una investigación administrativa sobre la alegada destrucción de documentos efectuada por la excomisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández.

La pesquisa está centrada en un supuesto incidente suscitado la semana pasada en la Academia de la Policía en Gurabo. 

El comisionado interino de la Policía, Henry Escalera Rivera, informó ayer por escrito que solicitó la pesquisa para confirmar o descartar las alegaciones, y aclaró que no va dirigida contra algún funcionario. 

“Ante las alegaciones públicas sobre la presencia de la excomisionada en oficinas administrativas de la Academia de la Policía, he solicitado que la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional inicie una investigación administrativa, que, al momento, se concentra en corroborar los hechos y no va dirigida contra ningún funcionario”, planteó Escalera Rivera. 

A base de la información que circula en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey, Hernández visitó en varias ocasiones la Academia de la Policía, donde laboró como rectora para el 2014, tras estar fuera de este puesto y del Negociado de la Policía.

De hecho, el gobernador Ricardo Rosselló le aceptó a Hernández su renuncia el pasado 8 de enero. 

La visita más reciente presuntamente fue el jueves de la semana pasada, cuando fue recibida por el decano de Asuntos Académicos, José M. Gerena Torrens. 

Alegadamente, Hernández comenzó a triturar documentos mientras argumentaba “este trabajo lo hice yo”, lo que podría constituir una violación de ley porque existen protocolos establecidos en una orden general sobre la destrucción de documentos del gobierno central. 

Escalera Rivera confirmó que entrevistó al superintendente auxiliar de Educación y Adiestramiento, el teniente coronel Orlando Meléndez, sobre la supuesta visita de Hernández a la Academia el pasado jueves.