La Policía espera por pruebas periciales que se efectuarán en el Centro Médico de Río Piedras y que ayudarán a encaminar dos investigaciones sobre posibles casos de maltrato a menores, indicaron las autoridades.

Uno de los casos se reportó esta madrugada en Guayama, donde un niño que cumple su primer año precisamente hoy, fue diagnosticado con tres fracturas en el fémur izquierdo.

Según indicó la sargento Madeline Velázquez, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Guayama, una mujer llevó a su hijo a las 5:15 a.m. al hospital San Lucas, de Guayama, e indicó que el bebé sufría de una tos persistente. Cuando el doctor le tocó la pierna izquierda, el menor comenzó a llorar. El galeno ordenó que le tomaran radiografías, las cuales reflejaron las fracturas.

Relacionadas

En el informe policiaco se precisa que el doctor Rivera Irizarry indicó que las fracturas no son compatibles con una caída.

La madre, vecina del residencial Luis Palés Matos, en Guayama, llegó al hospital junto al padrastro del menor. El niño ya fue trasladado en condición estable al Centro Médico, de Río Piedras. Ambos adultos alegaron desconocer cómo el niño sufrió las fracturas, por lo que personal del Centro Médico a cargo de casos de maltrato a menores investigarán más a fondo.

Velázquez indicó que en la residencia de la pareja vive otro menor de tres años. El Departamento de la Familia también investiga.

El otro caso que se investiga hoy se reportó a las 6:30 a.m. en la calle Luis Muñoz Rivera, de Villalba. Allí, una joven de 21 años alegó que al cambiarle el pañal a su hija de un año y 10 meses notó que tenía el muslo derecho hinchado. Cuando la niña fue llevada al Hospital San Lucas, en Ponce, se comprobó que tenía una fractura en el fémur derecho.

La infante también se encuentra en el Centro Médico a la espera de más exámenes.

Según la sargento Lillian Ortiz, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce, la madre alegó en la entrevista inicial que desconocía cómo su hija sufrió la lesión.

En la residencia de la familia no viven otras personas.

Mira la portada de primerahora.com