Una niña de cinco años y su madre resultaron heridas de bala este jueves por la noche mientras viajaban como pasajeras en un auto Volkswagen negro por la carretera PR-188 en el sector Jardines de Palmarejo del barrio San Isidro de Canóvanas.

El agente Julio Villalongo, de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, informó que la menor presenta un disparo en el pecho con salida por la espalda, mientras la madre recibió un tiro en un brazo. 

Ambas fueron atendidas inicialmente en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, pero luego la niña fue trasladada a la Unidad Estabilizadora del Centro Médico de Río Piedras.

Relacionadas

Hasta allí llegaron una docena de familiares, incluyendo el padre de la niña, que la acompaña mientras recibe atención médica. 

Aunque la Policía informó que la menor se encontraba grave, una prima de la mujer herida, que no se identificó, comentó a este medio que la niña se encuentra en observación. Otra fuente indicó que aunque la Unidad Estabilizadora es para pacientes cuya condición es de cuidado, el pronóstico de la menor aparenta ser favorable.

El agente Villalongo, en entrevista con este medio a las afueras del Centro Médico, explicó que madre e hija viajaban como pasajeras en un Volkswagen conducido por una amiga de la mujer cuando fueron atacadas a tiros frente a una gasolinera en San Isidro. La conductora resultó ilesa.

Una persona que iba en otro vehículo se detuvo para prestarles asistencia y las montó en su carro. Cuando iban cerca al Hipódromo Camarero, a eso de las 8:15 p.m., se toparon con la patrulla de los agentes Villalongo y Angeiris Cintrón, y estos transportaron a la madre y su hija hasta el Hospital de la UPR de Carolina.

Villalongo indicó que la mujer se encuentra estable y permanece en el hospital carolinense junto a su amiga. Ninguna ha sido identificada. 

Dos horas después de los hechos la Policía no había detenido sospechosos vinculados a la balacera.

Mientras, en el lugar del tiroteo agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina ocuparon decenas de casquillos de armas automáticas utilizadas para dispararle al vehículo negro en el que viajaba la menor y las dos adultas.

Violencia familiar en Cataño

Por otro lado, esta noche la Policía también investiga una discusión familiar que culminó de forma violenta en Cataño.

En esos hechos, una persona recibió una herida en el tórax al ser atacado con un arma blanca. El perjudicado, que no fue identificado, sería trasladado también al Centro Médico de Río Piedras.

La agresión ocurrió en un negocio localizado en el barrio Amelia de Cataño, pero la Policía no ofreció detalles sobre las circunstancias de los hechos.