“Es mi culpa, es mi culpa”. Así le declaró Kevin Steven Méndez Maysonet a la agente Karen González, quien fue la primera testigo en la vista preliminar contra el joven imputado por el asesinato de su bebe de 19 días de nacida.

La agente de la División de Delitos Sexuales, Maltrato de Menores y Violencia Doméstica de Carolina testificó ante el juez Jorge Toledo Reyna, del Tribunal de Carolina, que investigó una querella presentada el 11 de octubre por supuesto maltrato de menores por una pequeña llevada al hospital en condición grave.

Al entrevistar a la madre de la bebé Alexia Lianne Méndez Tapia, Alexandra Tapia, le dijo que no sabía, que le preguntará a su esposo.

Lo citó a la comandancia y la agente relató que “lloroso pero tranquilo”, le dijo que iba a decir la verdad de lo que había ocurrido.

“Es mi culpa, es mi culpa”, dijo la agente sobre lo que le dijo el joven de 20 años.

El le narró que el 11 de octubre estaba en su hogar jugando Xbox en la sala cuando la bebé comenzó a llorar. Le pide a su esposa, que estaba fregando, que la atienda. El opta por cogerla al hombro y llevarla al cuarto.

Intentó darle leche pero no quería y seguía llorando y “no sabía cómo manejar a la niña”.

A preguntas de la fiscal Marysela Santiago, la testigo narró que la agarró de frente a el con ambas manos en su espalda y la jamaquio fuertemente tres veces.

“(La jamaqueó) al no poder controlarla y pensar en los problemas que tenía con su esposa por celos, que su papá le había dicho que no la preñara. Con coraje, se desquitó con la niña”, indicó González.

Agregó que cuando Méndez Maysonet volvió a cargar a la niña al hombro, “dejó de llorar, la niña dio un suspiro y sus brazos cayeron y sintió que el cuerpo de la niña se esmongó”.

Colocó a la bebe en la cama y trató de darle respiración, pero no despertó. Salió corriendo a buscar a Tapia, diciéndole que la recién nacida no respondía. Que ella le preguntó que pasó y él le dijo que no sabía.

Dos vecinas subieron a ayudarlos y llamaron al sistema de emergencias 9-1-1. Fue llevada al hospital en ambulancia.

La agente declaró que el imputado prestó la declaración por escrito también a la fiscal, pero no la firmó ni juramento porque su padre pidió tener abogado presente.

En esa declaración, el imputado agregó que el día antes, fue con su esposa y bebé al parque y que la pequeña se le cayó del car seat en el carro. Que empezó a llorar pero no la llevaron a recibir atención médica porque se veía bien.

La pequeña falleció en el Centro Médico el 14 de octubre y se le radicaron cargos por asesinato.

Las abogadas Lourdes Velasco y Aracelia Acevedo, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), representan a Méndez Maysonet, quien esta libre bajo fianza.

La vista preliminar continua el 19 y 20 de abril.