San Juan - El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, presentó hoy una resolución en la Cámara alta para solicitar que se condene la orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, cuyo objetivo es limitar la entrada de inmigrantes y refugiados.

Bhatia informó hoy a través de un comunicado de que el propósito es rechazar la iniciativa de Trump, que como aseguró viola el debido proceso de ley y tratados internacionales.

"La intención del presidente Trump es contraria a los principios básicos de la democracia y del liderato que por décadas ha ocupado los Estados Unidos con refugiados alrededor del mundo. Desde Puerto Rico unimos nuestras voces al rechazo de ciudadanos en EE.UU. y a nivel mundial que han condenado la intención totalitaria y represiva recogida en la orden ejecutiva de Trump", señaló.

Bhatia subrayó que el rechazo a la orden se justifica por tratarse de una violación a los derechos que tienen los residentes legales de Estados Unidos.

Por otra parte, Bhatia anunció que envió una carta en agradecimiento y felicitación al presidente de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Anthony Romero, por haber actuado de manera rápida, efectiva y diligente durante el fin de semana para defender a los afectados por la orden ejecutiva de Trump.

Finalmente, Bhatia exhortó a los ciudadanos a que se unan a la campaña para ayudar a la ACLU a través de su dirección en internet www.aclu.org.