Personal de la Agencia de Seguridad Interna (HSI) del gobierno federal asumió jurisdicción de un individuo arrestado el lunes en la noche a bordo de una embarcación en Ensenada Honda, Culebra, en posesión de $18,000 en efectivo y $27,800 en billetes premiados de la Lotería Tradicional.

En el informe policiaco se indica que a eso de las 11:40 p.m. agentes de la División de Vigilancia Marítima de Fajardo intervinieron con una embarcación Mako amarilla de 20 pies de eslora. El capitán de la embarcación, José Bonilla Cruz, de 41 y vecino de Culebra, supuestamente no se había sometido a la inspección correspondiente ya que procedía de Islas Vírgenes por lo que los agentes decidieron intervenir.

Durante la inspección se ocupó un bulto color negro y azul el cual contenía en su interior cuatro sobres manila amarillos: uno con $18,000 en efectivo y tres con billetes de Lotería Tradicional previamente premiados con un valor de $27,782.

Bonilla Cruz fue arrestado y la embarcación fue movida a la sede de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción en Fajardo, donde el can Sancho marcó por lo que fue descrito como “indicios de manejo de sustancias controladas” en la embarcación.