Luis Loreto Figueroa Torres, el hombre asesinado anoche como resultado de un tiroteo carro a carro en Guayanilla, era investigado por un asesinato y estaba vinculado al trasiego de drogas en el citado municipio, indicó el comandante Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce.

El hombre, vecino de la barriada Guaydía, manejaba anoche su auto Mitsubishi Mirage por la carretera PR-127 del sector Quebrada, en Guayanilla, cuando desconocidos abrieron fue en su contra. 

Como resultado del ataque, en que el joven de 24 años perdió la vida en el acto, su acompañante Alesha Nicole Santiago Rodríguez, de 21 años, recibió un disparo con entrada sin salida en uno de los pómulos.

La joven convalece en condición estable en el Centro Médico, de Río Piedras.

A preguntas, Cruz recalcó que se le investigaba por una muerte violenta pero nunca fue acusado. Dijo que la joven herida era amiga de la infancia del individuo y que no es investigada por delito alguno.

Dentro del auto Mirage no se encontró material delictivo.

Cruz indicó que los agentes de Homicidios se encuentran esta tarde levantando inteligencia en un intento por resolver el crimen.