Desde tempranas horas de hoy, lunes,bomberos forestales combaten un incendio que se desató en el Bosque Estatal de Maricao.

El Jefe de los Bomberos en la zona oeste, el comandante Pedro Rodríguez, indicó los bomberos combaten el incendio que se originó en la noche del domingo y, al mediodía, todavía dos brigadas siguen en el lugar. El incendio ha sido controlado en dos cuerdas de terreno, pero el mismo se ha extendido a seis cuerdas en total.

Los bomberos han logrado acceso al área del incendio desde la carretera PR-119 en vehículos livianos y un camión para extinción de fuegos forestales, por lo que entienden que el fuego podrá ser controlado en las próximas horas, según un comunicado de prensa.

Según la información del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Bosque Estatal de Maricao cubre una extensión de 10,803 cuerdas y es hábitat de importantes especies de flora y fauna en peligro de extinción, tales como los árboles Serpentine Raintree (Brunfelsia densiflora) y caobilla (Podacarpus coriaceus), que son de población natural endémicas de Maricao, entre otros.

 En el lugar también habita el halcón de sierra, el bien-te-veo, la boa de Puerto Rico y especies en peligro de extinción como la mariposa Atlantea tulita, asi como un sinnúmero de insectos.