La convocatoria para que los puertorriqueños alrededor del mundo se unieran este sábado en un minuto de silencio en reclamo de paz ha resultado más que exitosa, a juzgar por los mensajes y fotografías compartidos a través de las redes sociales.

En la página del evento “Un abrazo para Puerto Rico: Todos somos José Enrique” en Facebook, múltiples personas han colgado fotografías de las velas que encendieron por el publicista asesinado José Enrique Gómez Saladín, así como por todas las víctimas fatales de la violencia callejera en la Isla.

En algunas instantáneas se pueden observar también a los propios activistas, quienes en términos generales abogan por la paz y la unión familiar, y piden bendiciones para la tierra que los vio nacer.

A media tarde del sábado se habían recibido mensajes desde Puerto Rico (Guaynabo, Carolina, Ponce, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Aguadilla y Las Piedras), Francia, Bélgica, España, Reino Unido, Africa del Sur, Argentina, Alemania y Holanda.

Desde Estados Unidos, mandaron fotos residentes de Michigan, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, California, Massachusetts, Kentucky, Washington D.C., Georgia, Texas, Carolina del Norte, Virginia y Kansas.

En Puerto Rico, gente se reuniría en el parque Luis Muñoz Rivera de San Juan, así como en otros municipios.

Este evento convocado mediante las redes sociales se originó por la indignación que ha causado en y fuera de Puerto Rico el crimen de Gómez Saladín, a quien presuntamente un cuarteto le robó, golpeó hasta la muerte y pegó fuego durante la madrugada del 30 de noviembre.