Los hombres de 52, 60 y 73 años respectivamente, salieron a probar el motor de una lancha y desaparecieron. El domingo sus cuerpos fueron encontrados cerca de la corriente de enfriamiento de la central Termoeléctrica de Aguirre.

El agente Domingo Pérez de la División de Homicidios de Guayama explicó que la investigación se cerró al tratarse de un incidente desgraciado, ya que ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia.

“Entendemos que la causa fue ahogamiento, esperamos que Ciencias Forenses certifique oficialmente”, comentó el oficial.

Asimismo, señaló que existen varias razones por las que tal vez los hombres perecieron en aguas del Mar Caribe. Indicó que a pesar de que el clima el sábado estaba tranquilo, en la tarde empeoró y las condiciones del mar se tornaron peligrosas. Otra de las causas pudo haber sido el bote, que era uno para uso en lagos, era muy pequeño para los tres navegantes. Además el área donde zozobró la embarcación tiene fuerte oleaje y corrientes submarinas.

Relacionadas

“De la termoeléctrica sale un chorro de agua fuerte”, mencionó Pérez.

Igualmente, indicó que ninguno de los infortunados tenía puesto chaleco salvavidas cuando fueron hallados sin vida en un mangle.

Resaltó que los hombres, ya retirados, siempre estaban juntos y disfrutaban de sus paseos por el mar.

Por su parte, Miguel Ortiz, presidente de la Villa Pesquera Punta Pozuelo aclaró que los occisos no pertenecen a su organización, sino que practicaban pesca deportiva, no comercial.

De igual forma, lamentó la tragedia y exhortó a otros pescadores a que analicen bien las condiciones del tiempo antes de salir a alta mar.

“Esa área es peligrosa, hay corrientes y ese día llovió y hacía viento”, comentó Ortiz.

El alcalde Eduardo Cintrón Suárez, quien estuvo brindado sus condolencias a las familias, expresó que tuvo las esperanzas de que fueran encontrados con vida.

“Le vamos a brindar ayuda a las familias a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano”, agregó Cintrón Suárez. 

Hoy, familiares de los occisos hacían las gestiones para identificar sus cuerpos en el Instituto de Ciencias Forenses. Los servicios fúnebres, cuya fecha aún no se ha determinado, se realizarán en la Funeraria De Pedro de Guayama.