Parte de la evidencia que se mostró hoy en la continuación del juicio contra Bravo y el exsenador Héctor Martínez apunta a que Bravo hizo las reservaciones a nombre suyo, de Martínez y del también exlegislador Jorge de Castro Font.

Asimismo, se refleja que las reservaciones de hotel se hicieron desde la agencia de viajes Travel Boutique, aunque su dueña María del Carmen Ruiz Vázquez, quinta testigo en el juicio, no recuerda haber hecho personalmente ese trámite.

“Hay tres cuartos, sí”, indicó la mujer en el interrogatorio a cargo del fiscal federal Peter Koski.

“¿Eso quiere decir que se quedó en tres cuartos distintos a la vez?”, le cuestionó el fiscal. “No”, respondió ella, quien dijo que Bravo sigue siendo su cliente en la agencia.

Relacionadas

Ruiz Velázquez indicó además que a pesar de que las reservaciones de hotel estaban a nombre de Bravo y los dos entonces legisladores, ni De Castro Font, ni Martínez eran clientes de la agencia y nunca lo han sido.

También declaró hoy Sally Pérez, gerente de operaciones de American Airlines y quien certificó a través de los manifiestos de los vuelos que Bravo y Martínez se sentaron uno al lado del otro en primera clase cuando viajaron el 13 de mayo de San Juan en ruta a Las Vegas. De Castro Font estaba en primera clase pero unas cuantas filas más atrás.

De regreso de la pelea, en el vuelo de Las Vegas a Dallas, Bravo y Martínez también se sentaron uno al lado del otro en primera clase.

Pérez también certificó que los boletos de Martínez y de Castro Font se compraron a la vez según el código asignado a ambos en los manifiestos de los distintos vuelos que tomaron de ida y vuelta con escala de una noche en Florida.

Los boletos de Bravo no tenían el mismo código que reflejara que se compraron a la vez.

La fiscalía federal busca demostrar que Bravo le pagó el boleto de avión a Martínez, entonces presidente de la comisión de seguridad pública, para que lograra la aprobación de dos medidas de ley que beneficiarían a su empresa Ranger American.

A preguntas de Keith Rosen, abogado de Martínez, el manifiesto no explica quién pagó los boletos, no brinda información de a qué tarjeta de crédito, si alguna, se cargó el boleto de avión o cuánto costó.

Los abogados de los acusados han dicho que no se trató de un soborno, porque cuando viajaron ya los proyectos de ley estaban adelantados en su trámite para ser aprobados y Martínez los había apoyado sin que hubiese ningún plan de viaje cuajado.

Martínez y Bravo fueron encontrados culpables en el 2011 por varios cargos relacionados al viaje. Ambos cumplieron cerca de un año de prisión. Pero el Tribunal de Apelaciones de Boston revocó el veredicto y la fiscalía federal decidió presentar el caso nuevamente.

El juico continúa en horas de la tarde.