A la búsqueda de la joven arquitecta, Sheiley Roque, desaparecida desde el pasado domingo mientras practicaba el deporte de tablas impulsadas por remo (“Paddleboarding”) en la playa Crash Boat, en Aguadilla, se le unió este jueves un personal especializado del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Según informó el director de Búsqueda y Rescate de Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, en entrevista radial con WKAQ 580 – Univision Radio, alrededor de 15 empleados del DRNA recorrerán a pie el islote de Desecheo, lugar donde el pasado martes fue rescatado con vida el novio de Roque, Michael Vázquez Pérez, de 25 años y residente de Aguadilla.

Relacionadas

Precisó que unidades aéreas de la Civil Air Patrol, Guardia Costanera, Guardia Nacional y Homeland Security continuarían la búsqueda de la joven, la cual nunca se detuvo en horas de la noche y la madrugada.

Entretanto, buzos de la Policía Municipal de San Juan, así como de las divisiones de Arecibo y Bayamón de la Aemead, salieron esta mañana desde el área de Rincón para rastrear la zona hasta Desecheo.

A cuatro días de la desaparición de la joven, quien comió por última vez en la mañana del domingo, las probabilidades de encontrarla con vida son pocas, según aceptó Correa.

“Por todo el tiempo (que ha pasado), ya el día de hoy es poder recuperar a esta personas bajo las condiciones que sean. Por la condición de la isla (Desecheo), es bien cuesta arriba”, aceptó.

El funcionario dijo que anoche habló con los familiares de la joven y le explicó que, a estas alturas, pudiera que no se encontrara.