Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan rescataron a un perro herido que fue encontrado en la madrugada en la carretera PR-17 frente al residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey.

Según datos suministrados por el sargento Miguel González, supervisor de esa división, el perro que tiene una herida en la mandíbula inferior sería transportado por el rescatista Héctor Pagán a un veterinario para que reciba la ayuda de emergencia.

Contó que los agentes Rosa Díaz Morales y Armando Ortiz Figueroa se encontraban atendiendo una querella de un accidente de tránsito en el lugar cuando observaron al perro salir herido del interior del residencial y se lo comunicaron a González quien coordinó la ayuda.

Relacionadas

“Eso no fue un accidente, esto no fue un carro, no fue una pelea con otro perro porque es la única lesión que presenta, la de la mandíbula. Alguien lo hizo a propósito”, detalló González.

En una foto se observa parcialmente desprendida la mandíbula del animal o por lo menos con daño a los dientes y lengua.

El oficial agregó que en el caserío reina el silencio ya que esta no es la primera vez que ocurre una agresión similar contra un perro en el lugar.

“Según tengo entendido, aparentemente hay otros casos”, apuntó.

Se informó que el perro va a ser intervenido quirúrgicamente durante esta tarde por el Dr. Jaime Vázquez, del Hospital Veterinario Vistamar, en Carolina, para reconstruirle la mandíbula.

Para ofrecer cualquier ayuda para la recuperación de “Bengie” como fue bautizado, puede comunicarse al teléfono (787) 768-5900.  

Cualquier confidencia que ayude a capturar a la persona que agredió al perro será recibida a través del 343-2020.