La Policía hizo un reclamo público hoy, domingo, al conductor del auto que atropelló a un joven de 14 años que se lanzó de la camioneta en que viajaba con su madre y su padrastro en la avenida Román Baldorioty de Castro, para que comparezca a dar su versión del suceso.

En el incidente, ocurrido en dirección de San Juan a Carolina, perdió la vida Alex Recca Ayala, de 14 años.

La teniente Rosa Sánchez aclaró que no se está buscando al conductor del vehículo como persona sospechosa de delito, sino simplemente para obtener su versión de los trágicos hechos. Por el área, hay cámaras de seguridad recién instaladas y se hacen gestiones para recuperar el pietaje.

De acuerdo con la pesquisa, el menor discutía por una novia con su madre, María Ayala, y su padrastro, Alexis Bermúdez, cuando se lanzó de la guagua Toyota Tacoma doble cabina a la altura del kilómetro 3.7, frente al residencial Luis Lloréns Torres. La novia de Recca Ayala es residente del barrio Amelia, en Cataño -donde también vive el padre biológico del adolescente- y el joven, residente de Jardines de Palmarejo, en Canóvanas, había acudido anoche a su fiesta de cumpleaños.

Se supo que durante la actividad de cumpleaños ocurrió algún altercado relacionado con la joven entre los adultos y el menor, por lo que todos se marcharon. La Policía no indagó sobre el trasfondo del menor en la escena, por lo que no ha surgido información que apunte a que el menor sufría de alguna condición de salud o que estuviera medicado.

Se informó que la madre del adolescente es una agente adscrita a la zona turística de Carolina. Marrero explicó que la mujer le dijo a la Policía que había notado a su hijo "un poco distraído" en los pasados días, todo con relación a su noviazgo.

 “El niño se tira de la guagua y varios vehículos le pasan por encima. Pero ninguno (de los conductores) se detuvo en la escena”, explicó Marrero a este diario. El caso es investigado preliminarmente como un “hit and run”.

La teniente Rosa Sánchez solamente se refirió a que un vehículo embistió al joven.

Bermúdez, quien manejaba el vehículo, fue sometido a una prueba de alcohol, pero esta arrojó negativo. Sin embargo, no poseía licencia de conducir, por lo que fue citado por las autoridades para una fecha posterior por el fiscal Luis Freire.