La Unidad de Fraude del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón distribuyó las imágenes de dos sospechosos de pertenecer a una pandilla dedicada a timar a personas de edad avanzada. 

Según se indicó en un informe policiaco, estos hombres son sospechosos de al menos 15 casos de esta índole en el área policíaca de Bayamón. 

De acuerdo a la investigación sobre el modo de operación de los delincuentes, se ha establecido que estos individuos se acercan a los ancianos con la historia de que tienen un billete de Lotería Tradicional premiado el cual no han podido cambiar, porque son extranjeros, mostrándoles pasaportes que podrían ser falsificados.  

Por tal razón, les piden que retiren cierta suma de dinero de su cuenta bancaria para que se lo compren para que así puedan cambiarlo posteriormente a través de la Lotería.  

Generalmente, uno de los individuos se le acerca la víctima, mayormente mujeres, pidiendo ayuda o información. Luego se les une un hombre que aparenta pasar por el lugar por casualidad y les ofrece transportación hasta una institución bancaria. 

Esta pareja acompaña a la víctima de fraude hasta el banco, donde las persuaden para que retiren el dinero, que podría a ascender a miles de dólares. 

Luego, trasladan a su víctima en el automóvil hasta una farmacia con la excusa de que necesitan comprar un medicamento y les piden que se lo compre. Cuando la víctima entra al establecimiento, huyen con el dinero. 

Si usted ha sido víctima de estos individuos o posee información que ayude a las autoridades a dar con su paradero puede comunicarse con a la línea confidencial de la Policía, 787-343-2020, y a través del agente Carlos Pérez, al 787-787-6059.                    

Mira la portada de primerahora.com