El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Arecibo trabaja para identificar a los autores del asesinato a golpes de una octogenaria en medio de un robo domiciliario y cuyo cadáver fue localizado al atardecer de ayer, jueves, en su residencia localizada en el sector Los Tales, del barrio Terranova, en Quebradillas.

 Según el director del CIC, inspector Ángel Viera, la víctima, identificada como María Ríos Sánchez, de 83 años y quien atendía un puesto de verduras en la plaza de recreo de Quebradillas, fue encontrada por sus sobrinos, quienes no la veían desde el miércoles y fueron hasta su residencia para saber de ella.

 El cadáver de la comerciante estaba en el baño de la vivienda y tenía las manos atadas con cadenas y candados. Se cree que pudo haber sido asesinada el martes por la noche.

“Estaba en el baño con las manos atadas con cadenas y candados, pero entendemos que el incidente ocurrió en la sala de la residencia y la arrastraron hasta el baño. También presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, ya que su cuerpo estaba bien hinchado”, detalló el inspector.

 Sobre el motivo del crimen, Viera indicó que los investigadores no tienen duda de que se trató de un robo domiciliario. Esto, a pesar de que la puerta principal de entrada no estaba forzada y el portón posterior estaba clausurado.

“Definitivamente, el móvil es el robo domiciliario. La casa estaba en desorden, porque buscaron dinero y posiblemente porque forcejeó con el o los asaltantes. La señora manejaba dinero, (y) el día 2 de agosto recibió el cheque del Seguro Social. Tenía ingresos de su negocio de venta de viandas y tenía tres casas, así que sabían que manejaba dinero”, agregó Viera.

 Ríos Sánchez era de nacionalidad mejicana, pero residió en Puerto Rico durante los pasados 50 años. Era madre de dos hijos, los cuales viven en los Estados Unidos.

 Tras el crimen, los investigadores entrevistan vecinos y allegados de la víctima en busca de pistas que les ayuden a dar con los asesinos.

 “Doña María era na persona bien conocida y bien querida”, expresó el oficial.