Las autoridades intentan identificar y localizar al chofer de una guagua que anoche, impactó a una ciclista en la carretera PR-3 frente al Hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Según el informe de novedades de la Policía, los hechos ocurrieron a las 9:58 p.m. de ayer, lunes, cuando el conductor de una guagua marca Ford Explorer, color roja, impactó a una mujer que iba en su bicicleta en el kilómetro 9.1 y abandonó la escena sin socorrerla.

La herida, identificada por la Policía como Jacqueline Katerino, fue atendida en la mencionada institución donde la Dra. Wanda Rivera le diagnosticó fracturas en la cadera y el fémur izquierdo, por lo que fue transportada al Centro Médico de Río Piedra para ser evaluada por especialistas.

Los agentes Nieves Pérez y Alex Olmeda, adscritos a las Divisiones de Patrullas de Carreteras de y Agresiones de Carolina, respectivamente, están a cargo de la investigación junto al fiscal Juan Mencacci.

De otro lado, un accidente de carácter fatal ocurrió anoche en la carretera PR-1 en jurisdicción de Salinas.

El accidente se reportó a las 7:35 p.m. de ayer, lunes, mientras Ernesto Espada, de 23 años, transitaba en una motora todoterreno y al llegar al kilómetro 82.8 intentó rebasar al vehículo marca Suzuki Vitara conducido por Nancy Vélez Torres, de 65 años, en el mismo momento en que ésta hizo un viraje a la izquierda, impactándolo por su lado derecho.

Espada falleció en la escena.

La fiscal Deborah Rodríguez ordenó realizar la prueba de alcohol a través de aliento a la conductora la cual arrojó resultados negativos.