Las autoridades ya cuentan con una descripción más detallada de la guagua que el viernes pasado arrolló al ciclista Orlando Torres Lugo en la carretera PR-951, en dirección de Canóvanas hacia Loíza. 

Torres Lugo, de 41 años, sigue hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

El deportista quedó malherido, desangrándose en un pastizal a orillas de la carretera, porque el conductor que lo atropelló con su vehículo no se detuvo tras el impacto. El golpe fue de tal magnitud que a Torres Lugo fue necesario amputarle su pierna derecha. 

El director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Carolina, sargento Gabriel López, describió la guagua sospechosa como un modelo suburbano, color vino, que tiene la puerta del lado derecho trasera color amarillo y con pasta para rellenar. 

Relacionadas

A la guagua también debe faltarle uno de sus focos delanteros, añadió López. 

“(El accidente) ocurrió en un área rural, no hubo testigos pero hay personas que ubican a una guagua con esa descripción saliendo a toda prisa del lugar”, detalló el sargento López, en entrevista con este medio.

Los investigadores están corroborando todas las confidencias de ciudadanos que se están recibiendo a través de las líneas 343-2020 y (787) 768-7810. 

“Esperamos por la cooperación ciudadana y estamos corroborando las información que nos ha llegado por la línea 343-2020. Hasta ahora no tenemos nada certero que nos ubique el vehículo y al responsable. Pero le pedimos a la ciudadanía que por mínima que sea el parecido (con la guagua que están buscando) proceda a llamarnos que nosotros verificamos”, agregó López. 

Se teoriza que el conductor responsable de atropellar y abandonar al ciclista puede ser residente del sector donde ocurrieron los hechos, ya que esa carretera lleva más de un año cerrada al tránsito y solo los que conocen el área saben cómo evadir la valla de seguridad para llegar hasta la desembocadura del río Grande de Loíza. 

“No descartamos que la persona sea de esa área, porque tiene que ser alguien que conoce el área”, respondió Lopez, aunque en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún ángulo. 

También se buscan cámaras de seguridad en la trayectoria de la posible ruta de escape del sospechoso, como parte de la investigación.