La División de Arrestos y Extradiciones busca a un fugitivo al que se le imputa haber golpeado el vientre de su hija mientras se encontraba en su octavo mes de embarazo, el pasado 27 de febrero, en Cupey.

Edgar Rodolfo Crespo Ramos alias Randy, de 47 años, fue acusado ayer por cargos de tentativa de asesinato y por el delito de aborto por fuerza o violencia, en este caso por provocarle una lesión a consecuencia de cual le sobrevino un parto prematuro.

De acuerdo a la pesquisa que llevó a cabo la División de Agresiones para la fecha de los sucesos, Crespo Ramos, quien vivía en Estados Unidos, llegó a la isla con intenciones de hospedarse en la residencia de su progenitora en la urbanización Purple Tree, indicó el teniente Habib Massari, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de San Juan.

 Durante los primeros dos días compartió sin contratiempos con su hija Chynna K. Crespo Cruz, quien residía en el lugar con su abuela pero hacía dos meses que se había mudado a Río Grande y no se había podido llevar todas sus pertenencias a su nuevo hogar.

 Al tercer día, relató Massari, cuando la joven fue a visitar a su abuela su padre le preguntó que cuantas habitaciones tenía la casa y ella le respondió que tres. Crespo Ramos le dijo que él iba a ocupar uno de los cuartos y le exigió a la joven que se llevara sus cosas. Su hija le respondió que lo haría pronto. Cuando le pasó por el lado, el individuo la agredió y le pateó el vientre.

 La agresión fue tal que provocó que le practicaran una cesárea de emergencia. El bebé prematuro se mantiene recluido en condición de cuidado en el Hospital Pediátrico.

La jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto contra Crespo Ramos, señalándole una fianza de $150 mil.

 El prófugo posee antecedentes penales del año 2004 por el delito de agresión agravada.

  Si usted posee información que ayude en la captura de esta persona, puede llamar confidencialmente a los teléfonos (787) 793-0457, el 343-2020 o también puede entrar a la página cibernética; www.3432020.com bajo estricta confidencialidad.