Las autoridades investigan un caso de “maltrato animal” después de que un perro de la raza American Buldog tuvo que ser sacrificado por las heridas sufridas en Aguada.

La pesquisa se lleva a cabo por oficiales del distrito policiaco de Aguada y coordinadores de la Ley 154 para el "Bienestar y Protección de los Animales".

El incidente fue reportado a las 9:15 de la noche de ayer, jueves, en la carretera PR-115, a la altura del barrio Río Grande de Aguada.

Según el informe de la Policía, en el mencionado lugar fue detectado el conductor de una guagua Chevrolet, color azul, que arrastraba un can por la carretera, amarrado de una soga al vehículo.

La situación fue detenida por un residente de ese municipio que conducía en su vehículo por el citado lugar y le dio alcance al sujeto, quien se detuvo y soltó la soga con la que arrastraba al perro. Se marchó a toda prisa de la escena, sin brindarle ayuda al can, que fue auxiliado por el ciudadano y quien denunció el acto ante las autoridades.

El agente Carlos Chaparro, del cuartel de distrito, y sargento Fernando Gregory, coordinador de la Ley 154, acudieron al lugar, trasladando el perro hasta una clínica veterinaria en un intento por salvarle la vida. 

No obstante, de acuerdo con la Policía, "le fue practicada la eutanasia debido a la severidad de las lesiones que presentaba, mientras que en relación al autor de estos repugnantes actos, se continúa recibiendo información con la que se espera dar con su identidad, para poder radicarle los correspondientes cargos criminales".