Un individuo es buscado por las autoridades por, supuestamente, dispararle la madrugada del sábado a su expareja, en hechos ocurridos en Fajardo.

Según reza un informe policiaco, la víctima se encontraba a eso de las 3:40 a.m. en una gasolinera ubicada en el sector Cielito, de ese pueblo, cuando su expareja le hizo disparos que la alcanzaron en la pelvis, el lado izquierdo de la espalda y el muslo izquierdo.

La víctima fue llevada por una amiga al Hospital Caribbean, de Fajardo. Su condición, indicó el teniente Carlos Nazario, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, es “estable dentro de su condición”.

La Policía consulta desde ayer con el fiscal del caso, Rodolfo Ocasio, ante la posibilidad de que se radiquen cargos en ausencia. El individuo, que es conocido por el apodo de Barbie, es vecino de Fajardo y no tiene récord delictivo.

Citados involucrados en caso de Añasco

De otra parte, para el miércoles han sido citadas las partes involucradas en un incidente de violencia de género que dejó a un hombre herido de arma blanca y a una mujer golpeada en el barrio María Arriba, sector Ajíes, en Añasco.

El incidente ocurrió a eso de las 3:00 a.m. del sábado. El sargento Carlos Cruz, director interino de la División de Violencia Doméstica en Mayagüez, indicó que el hombre en este caso, de 41 años, fue a buscar a su pareja a su lugar de trabajo y de camino a la residencia de ambos en Añasco, comenzaron a discutir. La reyerta llegó hasta frente a la propiedad, donde, según la Policía, el hombre agarró por el pelo a la mujer y ella, supuestamente para defenderse, agarró un cuchillo de cocina y le provocó heridas leves en el pecho y el brazo izquierdo.

El hombre fue llevado al Hospital San Carlos, de Moca, y fue dado de alta. El fiscal Néstor García Ceballos fue quien determinó citar la prueba.

Cruz indicó que, según la pesquisa preliminar, la mujer parece haber actuado en legítima defensa. El oficial, sin embargo, recalcó que la información será corroborada o descartada una vez se entrevisten a los involucrados.