La División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Arecibo distribuyó la foto de un individuo que se encuentra prófugo de la justicia y que se hacía pasar por contable y cobraba el dinero del IVU a comerciantes depositándolo en su cuenta bancaria.

El agente William De La Rosa Torres, adscrito a la División de Propiedad del C.I.C., de Arecibo, distribuyó la foto de Néstor Mejías Vega, de 42 años, quien posee una orden de arresto por nueve cargos criminales (apropiación ilegal). 

El sujeto posee dos direcciones distintas, una en el estado de la Florida y otra en la urbanización San Demetrio en Vega Baja.

El agente De La Rosa Torres, en unión al fiscal Herminio González, radicaron nueve cargos en ausencia por el delito de apropiación ilegal el pasado 23 de febrero. La jueza Cyndia Irizarry Centeno, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa en ausencia y le impuso una fianza ascendente a $45,000, informó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo.

Los hechos se remontan a noviembre de 2012, y en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, y julio del año 2013, cuando Mejías Vega se hacía  pasar por contable y realizaba los tramites de cobro del IVU para Hacienda, pero los depositaba en su cuenta personal. Llegó a apropiarse de $7,800 de un comerciante de Arecibo.

Cualquier ciudadano que pueda brindar información sobre este sujeto, puede comunicarse con la Policía de Puerto Rico, confidencialmente a través de los siguientes números de teléfono (787) 343-2020, (787) 878-4000 Ext. 4118 y 4056.