La jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, expidió ayer dos órdenes de arresto con una fianza individual de $60,000 contra una pareja de hermanos que el pasado 1 de abril escalaron una residencia de la calle Trinity de la urbanización Río Piedras Heights.

Los imputados identificados como los hermanos Lillian y Denis Claudio Reyes, fueron acusados luego de que forzaran el portón principal de la vivienda de la que se llevaron prendas en oro con un valor de $3,200.

La pareja fue sorprendida por la querellante que, al llegar a su hogar y los vio saliendo por el portón, pensó que se trataba de unos amigos que le habían ofrecido transportación a su hija al hogar porque estaba enferma, pero luego se percató del robo.

“Estas personas, que viven entre los municipios de Loíza y Río Grande, fueron captadas por un video de seguridad que se circuló a través de las redes sociales”, confirmó el director de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC del área de San Juan, teniente Samuel Morales.

Denis tiene antecedentes penales por el delito de robo, según aparece fichado en el año 2009 y su hermana por transportar propiedad robada, en el año 2009.

El teniente agregó que han sido también acusados en el área oeste y son sospechoso de delitos similares en el área policíaca de Bayamón.

Este caso fue consultado con el fiscal Carlos peña quien ordenó radicar en ausencia a cada uno por los delitos de robo, escalamiento agravado y apropiación ilegal agravada.

El caso fue investigado por el agente Gerardo López.

 Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través del (787) 793-1234 extensión 2232, bajo estricta confidencialidad.