La mujer que fue herida de bala en el rostro y abandonada ayer en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Dr. Gualberto Rabell, en Santurce, señaló a su pareja como el autor de los hechos.

La directora de la División de Homicidios de San Juan, teniente Ana Rosario confirmó que están ante un caso de violencia de género pues la mujer logró escribir el nombre de su agresor e identificárselo a un agente antes de ser recluida en el Centro Médico de Río Piedras.

“Nosotros tenemos un testigo que es un policía al que ella le pidió una hoja de papel en la que escribió el apellido de Morales y le dijo que ese era el padre de su hija que fue el que le disparó”, detalló la teniente Rosario.

De acuerdo a la información preliminar, un individuo en un automóvil marca Toyota Corolla, llegó hasta el CDT y  dejó a una mujer herida de bala. Luego abandonó el centro de salud.

La fémina, fue intervenida quirúrgicamente anoche, en el Centro Médico de Río Piedras.

Rosario, indicó que la condición de la perjudicada es crítica y por tal razón no ha podido ser entrevistada sobre los sucesos.

El individuo, que es buscado por las autoridades para interrogarlo, fue identificado como Ángel E. Figueroa Morales, de 37 años, quien fue fichado en el 2013 por el delito de violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Se informó que en julio del año pasado la joven solicitó una orden de protección con vigencia hasta el mes de enero del 2016 pero la retiró.

Como parte de las labores investigativas policías acudieron esta mañana a la residencia de Figueroa Morales, pero su madre les indicó que había salido temprano.

La Policía ocupó las cámaras de seguridad del centro de salud para analizarlas y corroborar la identidad de la persona que la transportó a la sala de emergencias.

Cualquier información que ayude a localizar a Figueroa Morales será recibida a través de la línea confidencial 343-2020.