Agentes de Homicidios de San Juan se movieron hoy, al área de Caimito en un intento por levantar pistas que ayuden a esclarecer el asesinato de Zuleyka Cancel Román, baleada en la noche del martes mientras se encontraba a bordo de un auto en una gasolinera en la carretera PR-842.

El teniente Habib Massari, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, insistió en que no se cuenta con un móvil claro del crimen, aunque siguen investigando al menos dos ángulos: el rol de la mujer como prestamista y la posibilidad de que los sicarios hayan pensando que en el interior del auto, un Toyota Venza blanco, se encontraba otra persona.

Este medio supo por otras fuentes policiacas que Cancel Román le prestaba su vehículo a varias personas, entre estos a un individuo solamente conocido por su apodo, presunto dueño de un punto de drogas en el sector Canejas e investigado por un doble asesinato de noviembre pasado en Caimito.

Massari indicó que agentes se encontraban buscando lugares con cámaras de seguridad que pudieron haber captado el asesinato, presuntamente perpetrado por al menos dos personas debido a que en la escena se ocuparon casquillos de dos calibres. A las 7:00 p.m. de este jueves, Massari precisó que no se había tenido mucho éxito en la búsqueda de vídeos.

Tampoco se ha ocupado algún vehículo que pudo haber sido utilizado por los asesinos.

Aunque se anunció que se pretendía entrevistar a fondo al padre del niño de cuatro años de Cancel Román y a la pareja actual de la mujer, esos encuentros con la Policía no se habían concretizado.

Cancel Román fue ultimada mientras su hijo de cuatro años estaba montado en el auto.

Massari también indicó que se indagaría con mayor detalles sobre los clientes de la mujer, quien ofrecía préstamos a conocidos del área tras ganar una demanda por un caso de impericia médica. Típicamente los prestamistas llevan un récord de sus clientes y las cantidades que les faltan por cobrar.

Entre estos clientes se encuntra un hombre con quien la mujer conversaba por teléfono al momento de ser atacada a tiros. Los agentes de Homicidios que llegaron al lugar ocuparon el celular para investigación .

Al momento, se ha confirmado que los disparos se hicieron a una distancia considerable.

La mujer recibió seis heridas de bala, mientras que su hijo, que viajaba como pasajero, recibió heridas leves de partículas de los cristales del auto. Debido a que el menor no estaba amarrado a un asiento protector, pudo salir por su cuenta del vehículo.