La División de Homicidios de Humacao entrevista a varios testigos, entre ellos a un sobreviviente, que pudieran revelarle los detalles que los lleven a elaborar una teoría sobre el motivo del asesinato de tres hombres durante la noche del miércoles en una residencia de las Parcelas Nuevas, en el barrio El Duque de Naguabo.

Esta es la octava masacre reportada este año en la isla y la segunda en tres días.

De acuerdo a la información preliminar, mientras Luis Valentín Hernández, de 28 años, alias Topo, se encontraba en la residencia, la cual era alquilada, recibió la visita de Jorge A. “Tuti” Báez Ortiz, de 32 años y Luis Mario Figueroa Torres, de 28 años quienes llegaron en un automóvil marca Toyota Corolla, color rojo.

Valentín Hernández bajó a recibirlos al primer nivel donde tenía una habitación preparada con una mesa de billar, un televisor y una consola de juegos PlayStation y mientras jugaban llegaron a la vivienda dos vehículos con varios individuos quienes se acercaron y abrieron fuego contra los tres.

La capitán Sharon Ruiz, directora de la División de Homicidios, indicó que de acuerdo a los expedientes de la Policía, Báez Ortiz poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas del 2006, por lo cual cumplió prisión de 18 meses.

Sin embargo, en esta etapa de la pesquisa no se ha establecido si él era el objetivo de los sicarios.

En la planta alta de la residencia se encontraba la pareja de Valentín y un menor de edad al momento de la matanza.

En la escena se ocuparon como evidencia casquillos de rifle AK-47, .40 y de 9 milímetros.

El agente Pedro González, adscrito a la División de Homicidios de Humacao y la fiscal Minia Salabarría continúan con la investigación de rigor.