La Policía cuenta con una vaga descripción del vehículo que anoche embistió a una pareja que viajaba en motora en el expreso De Diego, colisión que le costara la vida a una mujer de 45 años.

El suceso ocurrió a las 7:30 p.m. del domingo a la altura del kilómetro 8.7 en los carriles que discurren de Guaynabo hacia Arecibo. Carmen Santiago Santiago, de 45 años y madre de dos adultos, viajaban en una motora Suzuki Hayabusa junto a su pareja, el teniente de la Policía Wilfredo Rosado, cuando una guagua tipo station wagon color claro los chocó por el lado izquierdo. Tras el impacto, Rosado perdió el control de la motora y cayó al suelo, mientras que su pareja salió disparada, sufriendo heridas que le costarían la vida poco después en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño.

Relacionadas

A las 12:00 p.m. de hoy, lunes, nadie se había acercado directamente o a través de un abogado a la Policía para reclamar responsabilidad del incidente. Tampoco se ha ocupado un vehículo relacionado al suceso, que es investigado por la División de Homicidios de Bayamón y su director, el teniente Raúl Negrón.

“Estamos solicitando información a todos los medios y la ciudadanía para que cooperen con cualquier información”, sostuvo Negrón al indicar que la pareja estuvo compartiendo con amistades durante el día.

Rosado, asignado a la Unidad Montada, tiene todos sus documentos al día y se le hizo la prueba de alcohol por sangre. Estos resultados deben estar listos en unos días.

“Él (Rosado) lo que alega es que lo impactaron por la parte de al frente”, dijo Negrón. “Estaban compartiendo con amistades. Estuvieron visitando varios lugares turísticos”.

La pareja se dirigía a Corozal.

Negrón indicó que en el lugar del accidente no se levantaron piezas que puedan llevar a la Policía a identificar el vehículo que chocó a la pareja y cuyo conductor se fue a la huida. Complica el escenario el hecho de que la motora pasó en dirección de este hacia oeste por el peaje de Buchahan, donde no se paga -por lo que se entiende que tampoco fueron retratados- y que probablemente la guagua tomó esa misma dirección.

El próximo peaje con cámaras es Dorado, pero antes, la ruta tiene varias salidas por las que el conductor de la guagua pudo haberse bajar del expreso sin tener que llegar a Dorado.

“Estamos haciendo un recorrido por la ruta a ver si hay cámaras. A ver si alguna da (apunta) para el área”, comentó Negrón al precisar los pasos investigativos que darían sus agentes hoy.

El agente Nicolás Maldonado tiene a su cargo la pesquisa.

Cualquier información que pueda ayudar a identificar al responsable de este incidente, puede llamar confidencialmente al 787-269-2424 a la Comandancia de Bayamón o al 787-343-2020.

Investigación en proceso

La Policía enviará al Instituto de Ciencias Forenses la motora en la que una mujer perdió la vida anoche en medio de un aparente accidente de tránsito en el Expreso de Diego, a fines de determinar con exactitud si fue impactada por un vehículo, supo este medio.

Por lo pronto, la Policía sólo cuenta con la versión de los hechos que ofreció el acompañante de la mujer, el teniente de la Policía Wilfredo Rosado.