La defensa de Juan Ramos Álamo, acusado de asesinar y desmembrar el cuerpo de su vecina, Ivonne Negrón Cintrón, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Caguas que supriman la confesión y la evidencia ocupada en la residencia del acusado por ser producto de un registro sin orden judicial e irrazonable.

La vista de supresión de evidencia que estaba pautada originalmente para hoy, fue reseñalada para mañana, miércoles, a las 2:00 p.m. en la sala 505 del jueza Susana Serrano Mondesí.

La Administración de Tribunales informó que la posposición surgió a petición de la defensa. Ramos Álamo, de 48 años, es representado por el abogado Ángel Piñero Santini.

"La confesión obtenida en el presente caso fue consecuencia del registro irrazonable y el arresto ilegal del Sr. Juan Ramos Álamo en el presente caso y, por lo tanto, la evidencia ocupada y la confesión son fruto del árbol ponzoñoso y deben ser suprimidas como evidencia", reza la moción, que fue radicada ayer a las 3:31 p.m.

Según la moción, la policía entró a la residencia del imputado luego que Yay Francisco Garay Negrón, hijo Negrón Cintrón, se subiera sobre  unos pilotes y viera la parte de atrás de la casa de Ramos Álamo. Fue entonces cuando el joven descubrió "el muslo de mi mai sin la pierna", relata el documento.

Sin embargo, la defensa alega que esta confesión no podría usarse en contra del imputado porque la intervención inicial en la casa es ilegal. Según su argumento, la policía no tenía orden judicial como exige la Constitución e intervino luego de observaciones de Garay Negrón que no fueron "a simple vista", una de las excepciones de derecho para que la policía allane una propiedad sin orden de un juez.

Ramos Álamo supuestamente confesó en noviembre el asesinato de su vecina, en la barriada El Cerro de Gurabo, a quien tras apuñalarla, la descuartizó utilizando una segueta y luego intentó desaparecer sus restos.