Buscarán pistas en auto de vendedora desaparecida

10/26/2012 |05:46 p.m.
Carmela Lymarie Rosado Rueda salió el martes por la mañana rumbo a Ponce en su auto Hyundai Genesis color negro, el cual fue encontrado hoy en El Cantón Mall, en Bayamón. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
Carmela Lymarie Rosado Rueda salió el martes por la mañana en su auto Hyundai Genesis color negro con rumbo a Ponce.

El vehículo de la vendedora de seguros que está desaparecida desde el martes, el cual fue localizado intacto esta mañana por la Policía en el centro comercial El Cantón Mall en Bayamón, será analizado por los investigadores forenses en busca de evidencia para dar con su paradero.

Carmela Lymarie Rosado Rueda, de 34 años, vecina de la urbanización Campo Alegre de Bayamón, salió el martes por la mañana, en su auto Hyundai Genesis color negro con rumbo a Ponce, según le informó a su progenitora.

El vehículo fue localizado a eso de las 10:00 a.m. de hoy, por una vecina de Rosado Rueda, quien lo identificó en el estacionamiento del centro comercial donde ubica el terminal de las guaguas públicas y la entrada hacia las tiendas pegado a una verja posterior que colinda con un colegio.

 La vecina se le acercó a un policía municipal de Bayamón que se encontraba en los predios, quien al verificar la tablilla confirmó que tenía el gravamen de desaparecido que le fue puesto ayer por las autoridades.

 El auto que aparenta haber estado estacionado hace varios días no tiene las cerraduras forzadas, ni cristales rotos y tampoco a simple vista se divisaron manchas de sangre.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Bayamón ocupó el vehículo y fue trasladado en una grúa de la Policía hasta el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), confirmó Betsy Rivera, portavoz de prensa de la agencia.

 El auto, que estaba estacionado en reversa presuntamente para que su tablilla no fuese visible, solo se abrió luego de que un familiar facilitara una copia de la llave, para enderezar la las gomas del frente y colocarla en la grúa.

 El vehículo será sometido a varias pruebas periciales entre ellas para intentar levantar huellas, muestras de ADN y será trabajado con un reactivo que revela la presencia de manchas de sangre que han sido limpiadas de cualquier superficie en la que no se detecten a simple vista.

 Sin haber sido registrado el auto para no alterar posible evidencia que pudiera ser valiosa para la pesquisa, no se observaron las pertenencias de la mujer, según trascendió en la escena.

 También se estaban haciendo gestiones para establecer si el sistema de vigilancia electrónica del municipio tiene alcance hacia el estacionamiento donde fue ocupado en busca de pistas adicionales que los conduzcan al paradero de la desaparecida.

 Los investigadores realizaron varias entrevistas ayer a familiares y amigos y se anticipaba que dialogarían con un peluquero con el que la mujer mantenía alguna relación de amistad.

La progenitora de la desaparecida les indicó a los investigadores que ambas son muy unidas y que no faltaba la comunicación diaria entre ellas por eso extrañó que luego de las 9:00 a.m., del martes, no lograra hablar más con ella.

Los investigadores constataron el jueves que no había habido actividad en la cuenta de banco de Rosado Rueda y que su auto no había pasado por peajes desde que se supiera por última vez de ella el martes en la mañana.