El juicio contra Julia Camilo Lorenzo, acusada de quemar con agua hirviendo a su novio y a otra mujer, quedó pendiente ante la posibilidad de que se logre un acuerdo entre las partes.

“Este juicio, pautado para comenzar hoy (viernes), se había adelantado que sería por jurado. Hay más de 30 candidatos presentes hoy en el tribunal. Sin embargo, tanto la fiscal como el señor abogado informaron que han comenzado conversaciones para resolver este asunto posiblemente sin llegar a juicio”, consignó para récord el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, tras dialogar con el licenciado Jorge Gordon y la fiscal Lynnette Velázquez Grau.

Relacionadas

A fin de dar tiempo para que continúen el diálogo, fijó una audiencia sobre el estatus de los procedimientos para el 18 de agosto.

“Ese día me informarán el resultado. Dependiendo de esas conversaciones, fijaremos el juicio en su fondo, ya sea por tribunal de derecho o por jurado”, agregó el juez.

“Queremos consignar para récord que el descubrimiento está completado”, informó el licenciado Gordon.

Por su parte, la fiscal Velázquez Grau confirmó que toda su prueba estaba presente. Los testigos del ministerio público incluyen a los perjudicados, una joven de 19 años y un chef de 25; los cuatro médicos que atendieron a las víctimas, y los agentes investigadores.

Según la investigación, el 9 de noviembre de 2014, en horas de la madrugada, la acusada entró al apartamento de su novio en Barrio Obrero, Santurce, y lo encontró dormido junto a una exnovia.

La pesquisa indica que Camilo Lorenzo, de 19 años, puso agua a hervir y se la echó por encima a ambos, antes de salir huyendo del lugar.

Como producto de la agresión, la mujer perjudicada fue sometida a múltiples operaciones para curar las quemaduras de segundo grado que sufrió en el cuello, los hombros, los senos, la espalda y el vientre.

El varón perjudicado, entretanto, también sufrió quemaduras serias en el área de un brazo y la axila, pero no requirió intervención quirúrgica.

Por tratarse de un caso de violencia de género, se protege la identidad de las víctimas.

El mismo día del incidente, Camilo Lorenzo fue imputada en ausencia por grave daño corporal, violencia doméstica y agresión grave. Se entregó tres días después.

La acusada está libre bajo fianza.

Mira la portada de primerahora.com