El Centro de Análisis y Monitoreo de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC) reclasificó como asesinato el caso de un hombre cuyo cadáver en estado de descomposición fue localizado en el río Cambalache, en Canóvanas, el pasado 20 de febrero. 

El informe de autopsia firmado por la patóloga Rosa Rodríguez reveló que Jaime J. Rivas Bonano falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en el cráneo, consigna el informe estadístico de la SAIC divulgado este sábado.

Según la querella del caso, el cuerpo de Rivas Bonano, de 40 años, quien era vecino de Río Grande, fue localizado por un empleado de la Oficina de Obras Públicas del municipio de Canóvanas parcialmente sumergido en el río. 

Rivas Bonano fue identificado por su progenitora en el Instituto de Ciencias Forenses. 

Inicialmente, la Policía había informado que el cadáver estaba decapitado y con las manos atadas a la espalda, pero en el informe de la SAIC s aclaró que tenía el rostro cubierto y la mitad de las manos con una camiseta azul y un abrigo.

La víctima tenía expediente criminal por los delitos de robo, apropiación ilegal, agresión y violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas. 

El motivo del crimen todavía es materia de investigación de la División de Homicidios del área de Carolina. 

Con este caso en lo que va de año han ocurrido 94 asesinatos, 27 menos, que los reportados a esta fecha durante el año pasado.