El cuerpo del publicista José Enrique Gómez Saladín fue encontrado este lunes en la noche en un pastizal aledaño al antiguo campamento correccional en Guavate, Cayey, indicó el sargento David Correa, jefe de la División de Homicidios en Caguas.

El cuerpo está en estado de descomposición y tenía el torso al descubierto, indicó Correa. La Policía sospecha que varias personas participaron en este asesinato, que se cree ocurrió en el mismo lugar en el que fue encontrado el cadáver.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales llegaron a la parte posterior de la antigua cárcel, un lugar arropado por la neblina y arbustos, tras la revelación hecha por uno de los sospechosos, cuyas fotos fueron divulgadas por la Policía y difundidas por los medios noticiosos y las redes sociales.

La persona que reveló el lugar en el que estaba el cadáver no tiene expediente criminal y acudió en la noche a la Comandancia de Caguas, luego de que su madre lo confrontara tras ver en la televisión su foto utilizando la tarjeta de débito de Gómez Saladín en un cajero automático.

Con su entrega, no sin antes asegurar que sólo tenía "cierto grado de participación" en el asesinato del hombre de 32 años y de intentar varios retiros de dinero en efectivo con la tarjeta de la víctima durante el fin de semana, se facilitó la detención del segundo presunto implicado en la muerte de Gómez Saladín.

El dúo de delincuentes pernoctaría en la Comandancia de Caguas en lo que los fiscales Edmanuel Santiago y Maribel Mojica determinaban qué cargos presentarían a cada uno. El dúo de fiscales fue movilizado a la escena en Guavate.

No se habían precisado las heridas sufridas por Gómez Saladín, pero se confirmó solamente que su asesinato se dio en medio de un robo, perpetrado por al menos uno de los dos hombres en custodia.

La guagua quemada de Gómez Saladín fue sacada en la tarde con una grúa del camino en tierra donde fue abandonada en algún momento, entre la noche del sábado y la noche del domingo en el sector La Macanea, en el barrio Tomás de Castro de Caguas.

El vehículo fue levantado y remolcado en una grúa de plataforma este lunes en la tarde, y estará bajo custodia de la Policía como pieza de evidencia.

La última vez que se supo del paradero de Gómez Saladín fue a las 11:20 p.m. del jueves, cuando el hombre llamó a su esposa para indicarle que había salido de un seminario en un hotel en el Condado, San Juan.

 Según lo que arrojó la pesquisa policiaca, el hombre fue interceptado en la calle Padial, en Caguas, y llevado a las 12:40 a.m. a un cajero automático en el Banco Popular en el área conocida como Condadito Moderno.

A las 4:20 a.m. el varón que se entregó retiró $100 en un cajero automático del Banco Popular ubicado en el centro comercial de la urbanización San Alfonso, también en Caguas.

Desde el viernes pasado, varios familiares y amigos se organizaron en un intento por dar con su paradero en el área del barrio Beatriz, en Caguas, así como en otros puntos de Gurabo, Juncos, la avenida Los Veteranos, en Guayama y Aguas Buenas.