El cadáver de un hombre que fue localizado el pasado 25 de junio flotando en un caño localizado en la intersección de las calles Estrella del Norte y Austral, de la urbanización Los Ángeles, en Carolina, corresponde al de Filiberto Rivera Rodríguez,el paciente mental reportadodesaparecido hacía 10 días por sus familiares.

La víctima, fue identificada hoy, viernes, en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por su progenitora Ramona Rodríguez Ramos, de 87 años, quien había denunciado al diario Primera Hora irregularidades en el manejo del caso por parte de la Policía.

La portavoz de prensa del ICF, Cynthia Santiago, le indicó a este medio que el cuerpo fue identificado mediante unas radiografías entregadas por su progenitora. “La madre lo identificó esta mañana por radiografías, la causa de muerte está pendiente a estudio”, declaró Santiago.

Relacionadas

Mientras, el sargento Gabriel López, director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, dijo que el caso está pendiente de estudios, entre otros uno de toxicología, para determinar si se trató de un suicidio o de una muerte violenta.

Estos resultados serán cruciales para determinar el curso a seguir en la investigación de la Policía sobre el deceso.

De acuerdo con información preliminar suministrada por la Policía sobre este caso, el cadáver de Rivera Rodríguez tenía dos piedras atadas a las piernas, supuestamente para evitar que flotara.

Rivera Rodríguez, quien era veterano y aficionado al ciclismo, había sido reportado como desaparecido el 23 de junio luego de que salió de su residencia en la urbanización Jardines de Caparra, en Bayamón con rumbo desconocido.

Las autoridades indicaron que el sexagenario padecía de esquizofrenia. 

Mira VÍDEO del reportaje a su mamá