El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) encabeza un operativo para desarticular una organización que controlaba el narcotráfico al menos varios residenciales en el área de Bayamón.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, dijo que un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra unas 104 personas en relación a esta organización criminal.

Osorio explicó que 31 sujetos ya estaban detenidos en cárceles federales o estatales , mientras las autoridades buscan esta madrugada arrestar a 48 en Puerto Rico, 24 en Estados Unidos, y una en la República Dominicana.

De los que eran buscados esta madrugada, a eso de las 6:00 a.m. ya se habían arrestado a 24 en Puerto Rico y tres en Estados Unidos, agregó. Continuaba el proceso de captura de los otros sujetos durante esta mañana, que era transportados a un coliseo en Guaynabo.

“Es un grupo que controla más de cinco caseríos en el área de Bayamón y se les busca por trasiego de  drogas, armas y vinculados a más de 30 asesinatos”, dijo Osorio.

Cuestionado sobre los residenciales involucrados, Osorio se limitó a decir que eran más de 5 y que sería la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez quien daría más detalles en una conferencia de prensa pautada para las 5:00 a.m. de hoy.